El Hacklab Pica Pica es un colectivo ecohacker. Trabajamos (o no) con software libre, en la reutilización y bricolaje electrónico, fomentando el autoaprendizaje, el conocimiento libre, y la autogestión tecnológica a modo de combatir la obsolescencia programada, la tecnocracia capitalista anti-ecológica, y el recorte del libre acceso al conocimiento compartido y otras libertades. Estamos abiertas a propuestas, colaboraciones y proyectos en estas líneas.

10º cumpleaños de Pica Pica HackLab

Este domingo 27 de septiembre de 2020, Día del Software Libre, Pica Pica HackLab celebra su 10º cumpleaños.

Las mismas causas que provocaron la cancelación de las actividades esta primavera de 2020 hacen que este evento finalmente se realice por videoconferencia ( https://video.picahack.org/10cumplePica ) (accesible desde cualquier navegador web, desde cualquier sistema operativo, sin necesidad de instalar nada). La parte buena es que permitirá participar a personas de cualquier lugar que no vendrían presencialmente hasta Oviedo (Asturias).

Hora: a las 18:00 h para personas impuntuales y preliminares (probar videoconferencia,...), inicio a las 18:30 h. Horas expresadas en hora local: UTC/GMT + 2 h (CEST).

Queremos que esta celebración sirva de inicio para nuevas iniciativas, proyectos e ideas que permitan mejorar y potenciar nuestra labor de difundir y promover el uso de la informática libre. Habrá novedades, para mejor ;)