El Hacklab Pica Pica es un colectivo ecohacker. Trabajamos (o no) con software libre, en la reutilización y bricolaje electrónico, fomentando el autoaprendizaje, el conocimiento libre, y la autogestión tecnológica a modo de combatir la obsolescencia programada, la tecnocracia capitalista anti-ecológica, y el recorte del libre acceso al conocimiento compartido y otras libertades. Estamos abiertas a propuestas, colaboraciones y proyectos en estas líneas.

Compromiso por la Informática Libre: Lo logrado a una semana de las elecciones de mayo de 2015

Tras pasar varias semanas del envío de correos para proponer a los partidos políticos la firma del "Compromiso por la Informática Libre" y a una semana de las elecciones municipales y regionales, es oportuno hacer repaso de lo logrado (y además, hemos reenviado nuevamente el correo a los partidos políticos). Han suscrito el "Compromiso por la Informática Libre":

* EQUO: Nos solicitó una reunión, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2015, en la que realizamos una explicación de los fundamentos e importancia práctica de la informática libre, y a continuación EQUO suscribió el "Compromiso por la Informática Libre". Ver el documento firmado escaneado.

* Ganemos Avilés en Común: Nos informó por correo electrónico que en la asamblea del 4 de mayo de 2015 aprobaron suscribir el "Compromiso por la Informática Libre" y nos enviaron el escaneado de una copia del "Compromiso por la Informática Libre" firmada. Ver el documento firmado escaneado.

Aún queda una semana para las elecciones municipales y regionales, por lo que todavía cabe la posibilidad de novedades. (Y re-emprenderemos la campaña del "Compromiso por la Informática Libre" en la próxima cita electoral del calendario, que son las elecciones nacionales previstas para finales de 2015).