Libertad para Julian Assange (Wikileaks)

Libertad para Julian Assange (Wikileaks)

Miércoles, 29/06/2022, 21:02 h.

Julian Assange se enfrenta a una pena de prisión de hasta 175 años porque Wikileaks publicó información acerca de crímenes de guerra del gobierno y ejército de Estados Unidos de América (USA).

Especialmente un vídeo del ejército estadounidense que muestra la masacre de una decena de civiles entre ellos dos periodistas, desde un helicóptero. Los documentos publicados por WikiLeaks han mostrado actos y modos de operación que violan las convenciones de Ginebra y los derechos humanos. Ninguna de estas violaciones y de estos crímenes de guerra han sido investigados mientras que la persona que los publicó está sometida a persecución desde hace más de 10 años. Julian Assange está en detención arbitraria desde hace más de diez años en condiciones que según el relator especial de la ONU sobre la tortura Nils Melzer caen en la categoría de "tortura psicológica o de tratamientos crueles, inhumanos y degradantes".

Recogida de firmas de "Amnistía Internacional".

Recogida de firmas en "Change.Org".

Comunicado de organizaciones de periodistas: Representantes de organizaciones de periodistas de distintos países, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), han exigido a las autoridades de Reino Unido que no entregue a Julian Assange a Estados Unidos de América, país que le acusa de 18 cargos por los que podría ser condenado a 175 años de prisión. También reclaman que el gobierno de Estados Unidos de América retire todas las acusaciones contra él.

Libertad para Julian Assange (Wikileaks)